Contenido en español, Delivery, Tips & Tricks

Como Enviar Paquetes al Caribe: Consejos y Tips | USPS

Browse Stories

Empáquelo bien – Consejos para enviar paquetes al Caribe

SSA Enid Cordero de la oficina de correos en Marlborough, MA

Los familiares y amigos de las víctimas de los huracanes Irma y María dependían principalmente del U.S. Postal Service® para enviar artículos al Caribe antes de los desastres y ahora dependen mucho más de los servicios del USPS®.

Al enviar paquetes cientos de millas hasta el Caribe, algunos llegan estropeados por no estar empacados correctamente o llegan abiertos por ser demasiado pesados para las cajas. “Hay que tener en cuenta el tamaño y la condición de la caja y cuántas cosas se van a meter”, dice Enid Cordero, empleada de ventas en Marlborough, MA quien es natural de Aguadilla, Puerto Rico. Advierte además que, “una caja no se puede cerrar con solo una tira de cinta adhesiva”.

En USPS TV se puede ver el vídeo de gran utilidad, “Cómo empacar una caja”. Además, aunque el envío de artículos livianos como pañales no sea problemático, los siguientes consejos deben tomarse en cuenta si se envían a tan largas distancias productos enlatados o artículos más pesados como arroz y habichuelas.

Consejos sabios para el empaque

¿Cómo saber si la caja es lo suficientemente resistente para el contenido?

Primero, para asegurarse de que el artículo no sea peligroso y que se pueda enviar, verifique las Restricciones de envío en usps.com. Por otra parte, algunos indicios de que la carga podría ser demasiado pesada son: si no puede cargar la caja o comienza a romperse por las esquinas, entonces tendrá que reducir el peso o buscar un reemplazo más resistente.

Aunque parezca ser del tamaño perfecto, una caja que, por ejemplo, sea para papel de copias, sería demasiado ligera para una carga más pesada.

Recuerde empacar los artículos más pesados en cajas más pequeñas.

Si los artículos no caben, no trate de modificar la forma de la caja ya que con eso la debilitará.

¿Dónde puedo obtener cajas de buena calidad?

Se pueden pedir cajas de carton gratuitas de Priority Mail Flat Rate® en The Postal Store® para hacer los envíos por el USPS. También puedes comprar cajas de carton en las tiendas minoristas. Las cajas que se reciclan tienden a ser menos resistentes, por lo que es mejor no volver a usar una de un supermercado o usar una de las sobrantes de la mudanza reciente de un amigo. Si utiliza una caja usada, recuerde tachar los códigos de barras, la información de envío y demás marcas con un marcador negro grueso.

Guía para las dimensiones de una caja de envío y más

¿Cuál es peso maximo para los paquetes?

Un paquete debe pesar menos de 70 libras y, por lo general, la medida combinada del largo y la circunferencia no puede ser más de 108 pulgadas. Para calcular la circunferencia, mida alrededor de la parte más ancha del paquete. La excepción es para los productos de USPS Retail Ground® los cuales no pueden tener una medida combinada de largo y circunferencia de más de 130 pulgadas.

¿Y cual es tamaño de caja ideal?  

 

Esto puede ser un tanto complicado. Se necesita una caja con más espacio que los artículos que contenga para poder protegerlos con material amortiguador en el envío. Pero si hay demasiado espacio el contenido tiende a moverse y ese movimiento dentro de la caja puede debilitarla.

¿Qué tipo de material amortiguador puedo usar?

El material plastico de burbujas de Ready Post®, ropa, trapos limpios, ropa de cama, periódicos, toallas; incluso las bolsas plásticas del supermercado, aunque puede que necesite muchas. No se preocupe, no añaden mucho peso al paquete.

Consideraciones adicionales para enviar paquetes

Así es que, si tengo una caja adecuada debidamente protegida, ¿está lista para enviar?

Casi. Selle las uniones con cinta de empaque de 2 pulgadas de ancho para reforzarla. La cinta de celofán, de ducto o para enmascarar no debe usarse ya que no provee el soporte suficiente. No utilice cables, cuerdas, o cordones porque se atascan en la maquinaria para procesar los envois.

¿Qué más es importante?

Complete una segunda etiqueta (puede usar una tarjeta índice o un pedazo de papel) con la dirección del destinatario y su dirección como el remitente y colóquela dentro del paquete — por si la etiqueta exterior se torna illegible.

Para más información acerca de los envíos, visite el portal del servicio de correos, usps.com: en inglés o en español. Otros artículos del blog del USPS que tienen consejos mucho más precisos son: “Gradúese este año como remitente brillante” y “Todo cuanto debe saber acerca de cómo enviar correspondencia”.

Los empleados del USPS quieren procesar todos los envíos y entregarlos rápidamente a sus seres queridos. Nuestros carteros del Caribe están trabajando arduamente en la entrega de los suministros importantes a los necesitados. El Servicio Postal™ invita a los remitentes a leer estas recomendaciones a modo de repaso para enviar sus artículos. Se debe prestar especial atención a la preparación para asegurarse de que el paquete sea bien recibido por sus familiares o amigos ya que llegará en buenas condiciones.